Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Que no le pase a usted! Seis modalidades de estafa más comunes en Colombia

No todo lo que brilla es oro. Cuídese de llamadas millonarias, ofertas de trabajo en el exterior y estafas por Internet.

Así están tumbando a la gente en Colombia - La Pulla

La Pulla recopila algunas de las modalidades de estafa y robo más comunes en el país, desde las conocidas llamadas millonarias hasta créditos fáciles y ofertas de trabajo en el exterior.

Vea También: ¡Que no le pase! Así roban a incautos con las llamadas millonarias

La modalidad de llamadas millonarias consiste en que alguien se hace pasar por algún familiar en apuros o un desconocido que, supuestamente, llama en nombre de un amigo o cercano suyo. En ambos casos piden depositar dinero, ya sea para sacar a su tío de la cárcel o salvar a un familiar de la muerte.

Las ofertas de trabajo en países extranjeros es otro de los modos de robo comunes, en este prometen ubicar a la víctima en un hotel de Canadá o un país similar durante un par de semanas y luego conseguirle, supuestamente, un puesto de trabajo en una empresa del país destino con un excelente sueldo, todo a cambio de un depósito de $1’500.000.

Las estafas por Internet también son comunes hoy en día. Uno de los casos más curiosos, y que generó varios titulares de prensa, fue el de un supuesto jeque árabe que decía necesitar ayuda para transferir dinero a una cuenta colombiana.

El hombre pedía a sus víctimas su número de cuenta para hacer un depósito y a cambio ofrecía una “tajada” por el negocio, pero el tema se complicaba cuando pedía pequeños giros hacia su cuenta en el extranjero, dinero que nunca retornaba a su origen.

Publicidad

Vea en El Espectador el video completo de La Pulla sobre la manera en que estafan a la gente en Colombia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO