Un amplio debate se dio en el país tras declaraciones del presidente de la República, Gustavo Petro, quien, en un discurso en Caldono, Cauca, habló de la existencia de un“enemigo interno” en el Gobierno, lo que generó dudas sobre si el mandatario se refería a un funcionario en específico.
Posteriormente, el jefe de Estado aclaró que se refería a un enemigo representado por personas y creencias, mas no a su ministro de Hacienda. A través de Twitter, el presidente Petro aseguró que dicha suposición lo único que hace es “sembrar cizaña”.
Este viernes, en entrevista con Mañanas Blu, el ministro del Interior, Alfonso Prada, se refirió a esa declaración y a otras que han generado nerviosismo e inquietud entre los colombianos.
Según el ministro del interior, los temas que deben asumir como responsabilidad los ministerios se tensionan con otros jefes de cartera. “Eso es permanente”, indicó.
“Refiriéndose a que todo en el Estado es difícil, todo se hace complicado muchas veces para la toma de una decisión. En materia económica, casi todos los ministerios tenemos tensión con el Ministerio de Hacienda, sostuvo Prada.
Según el ministro del Interior, las desavenencias públicas entre los diferentes ministros no es un tema de maldad, sino de coordinación en el Gabinete.
Publicidad