Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasó en accidente de la FAC en Medellín donde murieron dos suboficiales?

Los integrantes de la Fuerza Aérea se habían presentado en el show del Desfile de Silleteros en Medellín.

340815_BLU Radio. Mueren dos militares al caer de la cuerda de un helicóptero en Medellín / Foto: Cortesía Guardianes Antioquia
BLU Radio. Mueren dos militares al caer de la cuerda de un helicóptero en Medellín / Foto: Cortesía Guardianes Antioquia

Una tragedia se presentó este domingo en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, luego de que dos soldados de la Fuerza Aérea cayeran al vacío mientras colgaban de cuerdas en un helicóptero que poco antes había estado presente en el Desfile de Silleteros en la capital de Antioquia.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, ordenó la suspensión inmediata de todo ejercicio militar hasta tanto no se conozcan las razones del accidente aéreo en Medellín.

La institución, a través de un comunicado, confirmó las identidades de los soldados fallecidos. Se trata del técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte y el subjefe Jesús Mosquera del Comando Aéreo de Combate No. 5 (Cacom), de Rionegro.

"Los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la Institución", indicó la Fuerza Aérea. Durante este lunes en el Comando Central de la FAC en Bogotá se revelarán los detalles de la investigación preliminar del accidente.

Publicidad

El accidente ocurrió en la zona norte de la pista del aeropuerto, cerca de la calle 30 y un sector residencial.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

El alcalde de Medellín y el gobernador de Antioquia, en sus cuentas de Twitter, lamentaron el hecho.

Publicidad

El gerente del aeropuerto Olaya Herrera, Jorge Hugo Duarte, informó que el accidente se presentó a las 3:17 de la tarde y el aeropuerto permaneció cerrado por cerca de una hora.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se refirió a la situación suspendiendo de inmediato los ejercicios aéreos de este tipo hasta que se conozcan las causas del incidente. Además, lamentó la muerte de ambos soldados de la Fuerza Aérea y le envió un saludo de consuelo a sus familiares.

Por su parte, el presidente Iván Duque también lamentó la muerte de los soldados y ordenó de inmediato que el ministro de Defensa determinara con celeridad las causas del accidente.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO