Dos parlamentarios, uno del Centro Democrático y otra de Cambio Radical, presentaron ante el Congreso de la República una proposición para que al presidente Gustavo Petro le hagan un examen médico para “medir” si está en condiciones de gobernar al país.
La representante a la Cámara Carolina Arbeláez, del partido Cambio Radical, explicó en Mañanas Blu, con Néstor Morales, que la petición se hace debido a losconstantes incumplimientos de agenda del presidente Petro.
“Hemos visto cómo el presidente ha incumplido su agenda por más de 85 veces. No es normal”, dijo Arbeláez.
La congresista aseguró que la oposición no está pidiendo que el presidente sea destituido, sino que simplemente les diga a los colombianos si tiene algún problema de salud que le impida cumplir con sus funciones.
"Bueno, que el presidente ha prometido ser un gobierno de cambio que actúa con transparencia, de frente con la ciudadanía, que le habla de verdad", manifestó.
La proposición fue radicada ante la Comisión Primera del Senado y está en estudio. Si es aprobada, el presidente Petro deberá someterse a un examen médico realizado por una comisión conformada por la Academia Nacional de Medicina, la Federación Médica Colombiana y el Tribunal de Ética Médica.
Publicidad
“Yo creo que es momento de que el país conozca si el presidente está teniendo percances de salud. Por eso, estamos solicitando mediante una comisión mediante una proposición para que se haga una comisión especial con la Academia Nacional de Medicina, con la Federación Médica Colombiana, y con el Tribunal de Ética Médica que se permita establecer si el presidente está teniendo problemas de salud y pues se someta a ese examen de salud física y mental. Yo sí creo que es importante pues hemos visto como el presidente pues el último incumplimiento que tuvo fue en Cartagena que dejó metido a los los cartageneros en unos diálogos ciudadanos, pero también dejó metidos los empresarios en el Congreso de la ANDI ”, dijo la representante.