Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Que Petro explique si recibió un millón de dólares del cartel de Cali: Uribe

El expresidente dijo que hay denuncias de que Petro recibió dos millones de dólares de Pablo Escobar. Petro responde.

349974_Gustavo Petro_Álvaro Uribe / Foto: AFP
Gustavo Petro_Álvaro Uribe / Foto: AFP

Después de la aprobación de la ley ‘Jacobo’, en la plenaria del Senado, el senador Álvaro Uribe acusó a Gustavo Petro haber reunido un millón de dólares del cartel de Cali, a través del Gobierno de Venezuela y de haberse reunido, en al menos tres oportunidades, con el paramilitar en el 2000.

“El senador Gustavo Petro se reunía con Carlos Castaño, quien contaba que iba a pedirle protección, hablar mal de los contradictores políticos de la misma izquierda y señalar algunos de ellos”, expresó Uribe.

Publicidad

“El senador Gustavo Petro debe explicar si recibió dinero de Miguel Rodríguez Orejuela. Un allegado de Miguel Rodríguez, en tiempos recientes, ha informado que le dieron un millón de dólares”, agregó.

También lanzó acusaciones de supuestas reuniones de Petro con Pablo Escobar. Dijo que le habría dado dos millones de dólares para el ataque al Palacio de Justicia.

Publicidad

“El senador Gustavo Petro debe explicar si recibió dinero de Miguel Rodríguez Orejuela. Un allegado de Miguel Rodríguez, en tiempo reciente ha afirmado, que le dieron un millón de dólares al señor Petro, informa sobre la persona que intervino, las cartas que se enviaron, y que se utilizó el canal de Venezuela”, dijo.

Entre tanto, el líder de la Colombia Humana, respondió los señalamientos: “Ahora entiendo ese desespero, es que el tema de Marta Lucia Ramírez, de sus sociedades con la mafia, de las cosas que van apareciendo lo llevan a usted a ensuciar a todo el mundo”.

Publicidad

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.