Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué va a pasar con la fiesta brava en Colombia? Expertos debaten

Mandatarios de las principales ciudades del país dicen que desincentivarán las corridas, amantes de los toros dicen que su gusto no se van a extinguir.

282757_BLU Radio, torero / foto: referencia AFP
BLU Radio, torero / foto: referencia AFP
BERTRAND LANGLOIS/AFP

Luego que los nuevos alcaldes de ciudades como Cali, Medellín, Bogotá y Manizales se declararan en contra de las corridas de toros, la polémica sobre el futuro de la fiesta brava se encendió en el país.

A pesar de la presión que ejercen diariamente los animalistas, la Corte Constitucional afirmó que prohibir las corridas no es competencia de los mandatarios locales.

Ante esto, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, aseguró que no está de acuerdo con las corridas de toros sin embargo dejó claro q

ue respeta a las personas que disfrutan de la fiesta brava.

Lea aquí: Alcalde de Cali dice que no destinará recursos a corridas de toros y genera polémica

Mientras que la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, manifestó que iniciará medidas legales en el congreso evitar las corridas de toros en la capital del país.

El mismo panorama se vive en Cali con el alcalde Jorge Iván Ospina quien “le declaró la guerra” a las corridas en la capital del Valle.

Publicidad


Ante esto, el reconocido escritor y columnista Antonio Caballero precisó que los mandatarios se están “extralimitando en sus funciones”.

“Las funciones de los alcaldes no es de prohibir espectáculos les parezca o no les parezca culturales. Esto es función del congreso”, precisó Caballero.

La opinión fue apoyada por Diana Andrade, una abogada amante de la fiesta brava que aseguró que no se puede juzgar los gustos de otros.

“La fiesta de los toros es legal y es una libertad que tenemos de ir a quienes nos gustan las corridas. La asistencia sigue teniendo llenos, las temporadas taurinas continúan”, precisó Andrade.

Vea además: Contundente: Gabriela Tafur causa polémica tras su opinión sobre las corridas de toros

“Mientras los empresarios, ganaderos y toreros cumplan con los requisitos siempre la afición va a responder en taquillas y asistencia”, añadió.

Publicidad

Sumado a esto, Gonzalo Sáenz de Santamaría, un reconocido ganadero y cuya familia donó la plaza de toros de Bogotá indicó que le preocupan las decisiones de los mandatarios.

“Es triste que la plaza de toros esté en manos de políticos para que no se use en lo que se debe usar y para lo que está construida”, indicó.

Entérese de: Los actos de la Alcaldía para desincentivar corridas de toros en Bogotá

“Para otros es tortura, para nosotros no. A quienes nos gustan los toros vamos a admirar a un animal que tiene que morir. Si no muere en una plaza debe morir en un matadero”, añadió.

No obstante, estas declaraciones han generado polémica entre los amantes de los animales.

Escuche la polémica completa aquí:

Publicidad

Vea el Facebook live de esta polémica aquí:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.