Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Queremos que el mundo se entere de nuestra lucha: líder indígena sobre protesta en El Dorado

Dijo que la comunidad, proveniente del Cauca, continuará en Bogotá hasta el próximo domingo.

indigenas misak foto alcaldia en aeropuerto el dorado.jpeg
Foto: suministrada

Más de un centenar de indígenas de los pueblo misak, pijao y nasa se reunieron este jueves en el aeropuerto El Dorado , de Bogotá, para protestar y pedir al Gobierno que cumpla el acuerdo de paz que firmó con las FARC en 2016.

El secretario general del pueblo misak, Pedro Velasco, dijo en BLU Radio que la manifestación fue pacífica y rechazó lo que llamó intentos por deslegitimarla.

Añadió que el propósito de la manifestación fue que medios internacionales también se enteraran de su lucha por sus derechos.

El Gobierno está desconociendo las problemáticas del país, más cuando se le está llegando a la puerta de su casa. La única forma es visibilizar internacionalmente a los medios de comunicación lo que está sucediendo en Colombia.

Al aeropuerto los manifestantes llegaron en chivas, con carteles con mensajes como "Autoridades Nu Nachak-AISO rechazamos las masacres" y alzando banderas de colores que representan a sus pueblos.

Publicidad

Igualmente llevaron instrumentos musicales como tambores y flautas con los que interpretaron ritmos tradicionales que algunos de sus miembros bailaron en la entrada de la terminal aérea, a la cual entraron, según las autoridades, a la fuerza a pesar de las restricciones vigentes por la pandemia de la COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO