Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“A quien desacate medidas se le aplicará con dureza el Código Penal”: Duque

De 4 a 9 años de prisión sería la condena a la que se enfrentarían los que no acaten las normal del Gobierno Nacional.

358330_presidente_ivan_duque_foto_presidencia_1.jpg
presidente_ivan_duque_foto_presidencia_1.jpg

En una alocución, el presidente de la República, Iván Duque, y el fiscal general, Francisco Barbosa, anunciaron este sábado que habrá "castigos" para las personas que especulen o acaparen alimentos y medicinas por el aislamiento obligatorio que arrancará este martes en el país.

“Hemos abordado ese trabajo que se requiere en el territorio por parte de la Fiscalía y de todas las autoridades de Policía. En el marco del desarrollo de la pandemia, Colombia tiene una legislación muy precisa y muy estricta: a quien desacate las órdenes para prevenir el desarrollo de una pandemia se le aplicará con severidad el Código Penal”, dijo.

Le puede interesar: Asciende a 196 el número de casos de coronavirus en Colombia

Según Duque, las medidas buscan garantizar que haya comida y medicamentos durante este periodo para todos los colombianos.

Publicidad

“Vamos a garantizar las cadenas de abastecimiento. La Superintendencia de Industria y Comercio trabajará de la mano con la Fiscalía para sancionar a quienes pretendan especular o acaparar bienes o artículos que deberían ser de acceso a los ciudadanos para evitar esta pandemia”, explicó.

Por su parte, Barbosa señaló que se creó un grupo de fiscales que estará atento para avanzar en la "judicialización" de quienes incurran en estas conductas y que se aplicarán las sanciones previstas en el Código Penal.

Publicidad

“Será firme para evitar el acaparamiento y la especulación. Ya dispuse en todas los seccionales equipos de reacción inmediata para judicializar a quienes saquen provecho económico de esta situación”, expresó.

“La ley es clara: el acaparamiento vulnera el artículo 297 del Código Penal e incurrirá de 4 a 9 años de prisión. No vamos a permitir tampoco que ningún productor, fabricante o distribuidor mayorista abuse de sus condiciones dentro del mercado”, agregó Barbosa.

 

  • Publicidad