Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién falló? Buscan a responsables de robo de película a joyería en Bogotá

Los delincuentes se llevaron al menos 600 millones de pesos en joyas.

368685_Joyería en Gran Estación. Foto: BLU Radio
Joyería en Gran Estación. Foto: BLU Radio

Más de 30 funcionarios entre personal de la Fiscalía General, SIJIN, Policía Metropolitana de Bogotá y Secretaría de Seguridad llegaron a una joyería ubicada en el segundo piso del centro comercial Gran Estación donde se presentó un millonario robo en la tarde del martes.

Las cámaras de seguridad del centro comercial registraron los momentos en que uno de los delincuentes se queda en la puerta principal que da a la Avenida El Dorado, amenazando con un arma a un guarda de seguridad, mientras que los otro cuatro, tres hombres y una mujer, suben rápidamente para cometer el delito.

El hecho se presentó a la 1:30 de la tarde, pero fuentes de la investigación le dijeron a BLU Radio que el reporte a la Línea 123 se hizo casi una media hora después de ocurrido el hurto. El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Óscar Gómez Heredia, dijo que ya la Fiscalía asumió el caso y que pronto se darán resultados y capturar a los responsables.

“Estamos haciendo el barrido de cámaras igualmente estamos revisando los días anteriores para establecer si estos delincuentes estuvieron analizando del centro comercial y especialmente de este local”, manifestó el general.

Al lugar de los hechos también se hizo presente el secretario de Seguridad, Hugo Acero, quien señaló que pronto habrá resultados, pero a su vez pidió más trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, la Policía y el Distrito, para hacerle frente a los hurtos en la ciudad.

“Estamos operando, tanto que los delitos como el hurto a comercio en el acumulado del año tiene una reducción del 51% y a residencias del 31%, antes de la pandemia teníamos una reducción del hurto a comercio del 30% y a residencias el 30%, le pedimos a la ciudadanía paciencia para esperar que las investigaciones den resultado”, indicó el funcionario.

Publicidad

La alcaldesa Claudia López reaccionó a través de su cuenta en Twitter, manifestando que “el incremento de atracos en Bogotá es inaceptable”.

La mandataria ante esta situación, que se suma al hurto llevado a cabo dentro de un conjunto residencial el fin de semana pasado en el norte de Bogotá, convocó a un consejo extraordinario de seguridad en conjunto con el Gobierno Nacional.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO