Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Radican proyecto que busca prisión perpetua para violadores y asesinos de niños

Fue radicado el informe de ponencia para primer debate del proyecto de acto legislativo sobre cadena perpetua contra asesinos y violadores de niños.

322495_BLU Radio. Abuso a menores - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Abuso a menores - Referencia // Foto: AFP

El próximo martes 20 de agosto se llevará a cabo el debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, que entraría a modificar el artículo 34 de la Constitución Política, suprimiendo la prohibición de la pena de prisión perpetua y estableciendo la prisión perpetua revisable.

La propuesta tiene por objetivo establecer en la Constitución Nacional la prisión perpetua revisable cuando un niño, niña o adolescente sea víctima de las conductas de homicidio en modalidad dolosa, acceso carnal o actos sexuales que impliquen violencia o la víctima esté en incapacidad de resistir.

La reforma espera que se pueda imponer hasta la pena de prisión perpetua, la cual tendrá control automático ante el superior jerárquico y será revisada en un plazo no inferior a veinticinco años, para evaluar la resocialización del condenado.

Vea aquí: Justicia española sube a 15 años condena a La Manada al apreciar delito de violación

Según los congresistas que presentaron la iniciativa, esta modificación a la Constitución obedece a la alta reincidencia de los delitos sexuales contra menores, que se encuentra alrededor del 9 % en Colombia.

De acuerdo con datos consolidados por el Inpec, hasta agosto de 2019, el total de población privada de la libertad por delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes es reiterativa.

Publicidad

El informe fue presentado por los representantes Adriana Matiz, José Uzcátegui, Elbert Díaz, Harry González y César Lorduy.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO