Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Radican tutela para tumbar plataforma Truora en Barranquilla

El accionante denuncia que la Alcaldía estaría violando los derechos civiles.

374291_truora.png
truora.png

A través de una tutela que fue radicada, el abogado y empresario Jorge Raad Berrío afirmó que "el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ha excedido sus facultades constitucionales y legales, así como el alcance de la facultad reglamentaria que le fue delegada en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia".

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el accionante, el mandatario se extralimita al obligar a todas las empresas y personas que quieran ejercer su derecho al trabajo y la libre locomoción a registrar todos sus datos personales en una aplicación o plataforma privada llamada Truora.

Lea también: Polémica por uso de datos en la plataforma Truora de Barranquilla

Con el argumento de que la plataforma está vulnerando los derechos civiles y fundamentales de los ciudadanos, el abogado Raad exige mediante tutela “que se suspenda de inmediato la obligatoriedad del Registro de empresas y personas en la aplicación Truora”.

Publicidad

En este sentido, el abogado pide “que se ordene a todas las autoridades administrativas y de Policía de la ciudad de Barranquilla, no exigir el registro en la plataforma Truora y garantizar el ejercicio de los derechos a las personas que simplemente acrediten o se identifiquen por cualquier medio idóneo, como autorizadas para ejercer las actividades permitidas por decreto nacional”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO