Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Raquel Bernal se convirtió en la primera mujer en asumir la rectoría de la Universidad de Los Andes

La economista ocupaba el cargo en calidad de encargada, luego de la renuncia de Alejandro Gaviria por la campaña presidencial.

Raquel Bernal, rectora Universidad de los Andes.png
Raquel Bernal, rectora Universidad de los Andes
Fotos: Universidad de Los Andes

El Consejo Superior de la Universidad de Los Andes eligió a la economista Raquel Bernal Salazar como su nueva rectora definitiva por un período de 4 años. Ella ejercía el cargo hasta el momento como encargada de la institución,
Bernal, es economista de esta misma universidad y ha estado vinculada a la institución como profesora de la Facultad de Economía desde 2006 y como profesora titular desde 2014.

Según informó la Universidad de Los Andes, desde 2019 Bernal asumió el cargo de vicerrectora académica, donde lideró el proceso de adaptación de la institución a la virtualidad, a causa de la pandemia, y encabezó el equipo que construyó la hoja de ruta de la universidad durante los próximos cinco años. La nueva rectora también es magíster y doctora en Economía de la Universidad de Nueva York.
“Su investigación se centra en economía social, economía de la educación, economía de los hogares y laboral, y los determinantes del capital humano sobre todo durante la primera infancia. Es experta en evaluación de impacto. La profesora Bernal se encuentra entre los 10 economistas más citados de Colombia”, destaca su perfil.

Entre los cargos que ejerció, de destaca el de docente en la Northwestern University y varios importantes cargos relacionados con la academia dentro de la Universidad de Los Andes; además, se encuentra entre los 10 economistas más citados de Colombia.

  • Publicidad