Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reactivación de economía de EE.UU. es buena noticia para Colombia: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se refirió en Mañanas BLU al precio del dólar, que durante esta semana superó la barrera de los 2 mil...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas , se refirió en Mañanas BLU al precio del dólar, que durante esta semana superó la barrera de los 2 mil pesos, y cómo este hecho afectará la economía de Estados Unidos, la colombiana y la mundial.

 

Explicó que la Reserva Federal de los Estados Unidos venía inyectándole dinero a la economía mundial y realizando “una compra constante de papel”; el miércoles se conoció que la Reserva pondrá a circular menos dinero “lo que quiere decir que la economía en ese país se está reactivando”.

 

Cárdenas aseguró que el hecho de que la economía en Estados Unidos mejore es una buena noticia para Colombia pues “es uno de nuestros principales socios por lo que nuestras exportaciones tendrán un impacto positivo”.

 

Publicidad

Agregó que teniendo en cuenta que el mercado cambiario se encuentra en proceso de recuperación, Colombia podría dejar “de comprar dólares en cualquier momento pues es una opción que ya se había estudiado previendo la situación”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO