Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reanudan cursos pedagógicos y otros trámites del tránsito en Medellín

Entre los trámites que fueron suspendidos por el aislamiento están las notificaciones de comparendos y audiencias.

316855_BLU Radio. Pico y placa ambiental en Medellín / Foto: Secretaría de Movilidad
BLU Radio. Pico y placa ambiental en Medellín / Foto: Secretaría de Movilidad

A partir de este 10 de junio la Secretaría de Movilidad de Medellín informó que se retoman trámites que estaban suspendidos por la pandemia por coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El primer trámite que se retoma de manera virtual es el de la realización de cursos pedagógicos para conductores que hayan infringido las normas de tránsito en marzo, abril, mayo y junio. Este requerimiento, que estaba suspendido desde el 17 de marzo, solo podrá hacerse a través de www.medellin.gov.co/movilidad , donde encontrarán un cuestionario de competencias en seguridad vial y normatividad del Código Nacional de Tránsito, que deberán realizar en línea.

Lea también: Más de 30.000 personas en Medellín dejaron de cotizar al sistema de salud

El subsecretario de Seguridad Vial y Control Carlos Alberto Marín dijo que los cursos pedagógicos serán virtuales para “evitar grupos numerosos de personas en espacios cerrados, de ahí que reanudamos de manera virtual pensando en el bienestar y cuidado de todos los ciudadanos”.

Estos cursos aplican para ciudadanos que recibieron comparendos pedagógicos en Medellín y que ya tenían una cita antes de comenzar la cuarentena.

Publicidad

Lea también: Transportadores suspenden viajes a zonas rurales de Ituango por inseguridad

Además de los cursos, este miércoles se reanudan las audiencias de tránsito y las diligencias asociadas al Registro Municipal de Conductores, sin que pueda realizarse el registro de inscripción por primera vez ante el RUNT, debido a que no se cuenta todavía con la autenticación digital y por ello es un trámite que sigue suspendido.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad reiteró que está activo el proceso de notificación de las órdenes de comparendos manuales y fotodetecciones.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO