Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rechazan solicitud de exalcalde de Rionegro, Santander, de ingreso a la JEP

El exalcalde de Rionegro, Wilson González Rey, es investigado por presuntamente haber hecho parte de las Águilas Nergras.

374845_BLU Radio. Wilson González / Foto: suministrada
BLU Radio. Wilson González / Foto: suministrada

Por no hacer parte de los beneficiarios establecidos por la JEP con ocasión al Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno Colombiano y la Farc-EP, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas rechazó la solicitud hecha por el exalcalde de Rionegro, Santander, Wilson Gonzalez Rey, investigado por presuntamente haber hecho parte de las Águilas Negras.

El 15 de agosto de 2019 el exalcalde González Rey, había solicitado a la Jurisdicción Especial para la Paz su sometimiento, así como la concesión de beneficios, por hechos relacionados con la Autodefensas Unidas de Colombia, a través de sus disidencias conocidas como Águilas Negras.

Sin embargo, tras el análisis de competencia, la JEP decidió rechazar la solicitud, y entre otras razones basa su decisión en que, “las personas que hayan participado como combatientes en los denominados grupos paramilitares se encuentran categóricamente excluidos en razón al factor personal asignado a la JEP, pues el juez natural se encuentra en el proceso transicional de Justicia y Paz y/o la justicia ordinaria, impidiendo que se beneficien del Sistema Integran de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición de la JEP”.

Lea también: Alcalde de Rionegro, vinculado a dos asesinatos, era conocido como alias ‘Pocho’

Los delitos por los que es investigado el mandatario del municipio de Rionegro son: concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y cohecho propio.

De acuerdo con la investigación está vinculado con varios asesinatos. Desde junio de 2019, González Rey enfrenta el proceso en libertad.

Publicidad

Documento de la JEP:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO