Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rector de Uniatlántico renuncia "por amenazas de muerte"

Los universitarios habían cesado sus actividades académicas desde hace una semana.

347406_BLU Radio// Marchas de estudiantes de Uniatlántico pidiendo renuncia de Prasca. Foto: BLU Radio
BLU Radio// Marchas de estudiantes de Uniatlántico pidiendo renuncia de Prasca. Foto: BLU Radio

El rector de Uniatlántico anunció que renunciará al cargo con el fin de que retorne la normalidad académica, pero sobre todo, según él, dadas las amenazas de muerte que recibió en los últimos días.

"Renuncié por toda la situación que se está dando en la universidad, la suspensión del semestre, y por las amenazas que he recibido, a través de llamadas telefónicas y por WhatsApp, contra mi vida, la de mi familia y en contra de mis bienes", afirmó a Blu Radio.

El rector manifestó que seis miembros del Consejo Superior le ofrecieron su completo respaldo en medio de toda esta crisis en Uniatlántico; sin embargo, dijo que prefirió hacerse a un lado para que vuelvan las clases, no sin antes dejar claro que siempre estará dispuesto a tomar decisiones como la de permitir el ingreso de la Fuerza Pública a una Universidad.

"Tenga la plena seguridad, cuando se trata de preservar los bienes públicos, los bienes ajenos, el patrimonio de la gente, yo no dudaré en tomar acciones similares a las que tomé", sostuvo.

Los universitarios cesaron sus actividades académicas hace una semana para presionar la salida del rector, a quien le reclaman aún la decisión de permitir el ingreso de la Fuerza Pública a la institución el pasado 24 de octubre, durante los disturbios presentados en el claustro educativo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

La noche del jueves, durante la Marcha de Antorchas y Disfraces que más de mil jóvenes protagonizaron por el sur de Barranquilla al son de tambores, los estudiantes celebraron esta decisión de Prasca, quien, además, estuvo investigado por la Procuraduría ante denuncias de presunto acoso sexual.

Le puede interesar: Hallan en El Buen Pastor otros tres celulares usados por Aida Merlano

“Este es el fruto de las grandes movilizaciones. Prasca hoy ha entendido que hay una total deslegitimación de su Rectoría en la universidad y el camino más fácil es que hoy renuncie", expresó Jean Carlos Hernández, estudiante de ciencias humanas.

"Agradecemos que se haya retirado con sensatez. La invitación ahora se la hacemos al Consejo Superior, que nos permita en un espacio democrático elegir al nuevo rector", Javier Alfaro, miembro del Comité de Comunicación Estudiantil.

Publicidad

A pesar de la petición de los estudiantes, la tarde de este viernes, el Consejo Superior designará el rector encargado de la Universidad del Atlántico. Entre tanto, la renuncia de Carlos Prasca se haría efectiva al término de las vacaciones que le fueron otorgadas por 46 días.

Infórmese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias del Caribe y la Costa Atlántica con los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO