Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recuperamos documentos de evidencia de cartel de sida que se habían robado: Comfacor

Los documentos ya están en poder de las autoridades y están en cadena de custodia.

299638_Foto Comfacor
Foto Comfacor

Néstor Murcia, director administrativo de Comfacor, Caja de Compensación Familiar de Córdoba, habló en Mañanas BLU sobre la denuncia de la Procuraduría en la que señala que involucrados en el llamado cartel del sida robaron documentos para borrar evidencia. 
 
Vea también Involucrados en cartel del sida robaron documentos para borrar evidencia: Procuraduría

El funcionario reveló que el tema fue sorpresivo para todos pues se había contratado un servicio de auditoría forense, hace aproximadamente dos meses, “y cuando ellos llegaron pues se reveló que documentos relacionados con el tema habían sido sustraídos de la entidad”. 
 
Afirmó que fueron los mismos funcionarios que sacaron los documentos quienes revelaron que estaban en una empresa recicladora de papel argumentando que los habían vendido “para lucrarse de lo que pesaban”. 

“Ellos dicen que buscaban ganar dinero vendiendo grandes cantidades de papel a una empresa de reciclaje, pero está el tema en investigación porque no les creemos mucho”, dijo Murcia.

Reveló que los documentos fueron recuperados en su totalidad y ya están en cadena de custodia.

Sobre los detalles del cartel, dijo que aún es incierto el número de pacientes, facturación y cantidad de irregularidades que existen alrededor del hecho.

La Procuraduría había advertido este jueves que Los involucrados en el cartel del sida trataron de borrar rastros, para ello se robaron gran cantidad de documentación de la EPS de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, según señaló la Procuraduría.
 
El viceprocurador Juan Carlos Cortés reveló que la documentación hurtada fue seleccionada, lo que, a su juicio, hace más que evidente que la intención era simplemente eliminar rastros.
 
“El hurto sucedió el día 23 de diciembre a las 7:00 de la mañana en las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar Comfacor. Misteriosamente se seleccionaron 60 bultos con papelería que contenía información sobre facturas de recobros al sistema de salud”, dijo el viceprocurador.

Publicidad

El funcionario lidera la comisión especial de la Procuraduría, que llegó a Montería la mañana de este jueves 25 de enero para iniciar la fase de investigación a fondo sobre el cartel del sida.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO