Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Redada contra crimen internacional: ocho colombianos serán extraditados a países donde delinquieron

La Policía capturó a 14 personas por diferentes crímenes, entre los que están también nacionales de México, Venezuela, Estados Unidos y Francia.

Captura // Foto: Referencia AFP
Captura.
Foto: Referencia AFP

En las últimas semanas la Policía y la Fiscalía capturaron a 14 prófugos de la justicia que son requeridos por autoridades de Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Venezuela. Se trata hombres y mujeres requeridos por delitos como hurto, homicidio, extorsión, fraude a escala mundial y hasta por fleteos.

Entre los 14 capturados hay 8 colombianos, 3 venezolanos, un estadounidense, un ciudadano francés y uno mexicano.

Estas personas según las autoridades, tenían un rol específico en bandas y estructuras crimínales dedicadas o vinculadas con asesinatos, hurtos en la modalidad de fleteo, robo a joyerías y residencias, extorsiones, estafas, fraudes, e incluso feminicidios.

Uno de los capturados es alias “Rolo”. Este colombiano es requerido en extradición por las autoridades de Italia. En ese país se dedicaba a la renta de vehículos de alta gama que eran usados como fachada para cometer asaltos y hurtos a personas residencias y comercio a mano armada.

Según la Policía, alias “Rolo” tras su regreso a nuestro país, ya tenía planes para cometer robos mediante la misma modalidad en Bogotá. Tras las alertas de las autoridades italianas se logró su ubicación y las investigaciones dan evidencias de la estrategia criminal que este individuo pretendía materializar en capital.

Otros de los detenidos con fines de extradición son alias “Mano” y “Costeño”. Ambos fueron ubicados en Bucaramanga y tienen requerimientos por hacer hecho parte de estructuras delincuenciales dedicadas al hurto a mano armada de joyerías en España. En las ciudades del país Ibérico, estos dos hombres según las autoridades, siempre amordazaban a sus víctimas.

Publicidad

Alias “Mano” y “Costeño" registran varios procesos activos en la Fiscalía de Colombia por delitos como hurto, homicidio, fuga de presos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y amenazas.

Otros que hacen parte de la lista de los más buscados por autoridades en el exterior, son el ciudadano estadounidense Webb Nathan Allen y el mexicano Jesús Núñez Badillo.

Estos hombres son requeridos por estrados judiciales de Estados Unidos y están vinculados con delitos de fraude al sistema de seguros de vehículos, así como hurtos y estafas por medios electrónicos. Son buscados por hechos cometidos en el estado de Nebraska, donde habrían ocasionado pérdidas superiores a los 200 mil dólares.

Las estafas también se habrían cometido en Lubbock del Distrito Norte del estado de Texas, en robo a una iglesia supera los 260 mil dólares.

Son delitos contra la seguridad ciudadana y pública. Este grupo de 14 perdonas estaba siendo buscados ocho países. Son criminales que integraban organizaciones. Hay evidencias y videos de cámaras de seguridad en los que se evidencia como estos delincuentes cometían los hechos robo y asalto en estos países” dijo el general Jorge Luir Vargas, director de la Policía.

Otro de los connacionales solicitadas en extradición es alias “La Mona”, que junto a otros hombres, según las autoridades de Argentina, hacían parte de una banda criminal dedicada a cometer hurtos en apartamentos, gimnasios y establecimientos comerciales.

Publicidad

Además había exportado la modalidad de hurto conocida como fleteo. Con armas de fuego y abordo de motocicletas, asaltaban a personas en Buenos Aires y otras ciudades, que salían de bancos con altas sumas de dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones alias “La Mona” y sus cómplices, están vinculados con al menos tres actos delictivos durante el año 2018 en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza.

Por otro lado en un procedimiento de registro realizado por la Policía en el municipio de La Dorada, en el departamento de Putumayo, fue capturado uno de los más buscados por las autoridades del Ecuador, quien está sindicado de feminicidio por incinerar a su compañera sentimental después de haber tenido una fuerte discusión con ella.

Y en Medellín fue capturado por la Policía el ciudadano venezolano alias “Anthony”. Este hombre es solicitado por las autoridades del vecino país por el asesinado de una mujer a la que intentó abusar sexualmente de una mujer en Caracas.

Según el pedido de extradición, habría dejado el cuerpo de la víctima en un contenedor de desechos sólidos y posteriormente lo incineró.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.