Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reforma a la salud es imposible de integrar al sistema actual: exministro de Salud Fernando Ruiz

Para el exencargado de la cartera de Salud, no sería extraño que se caiga la reforma a la salud.

Ministro de Salud, Fernando Ruiz
Exministro de Salud, Fernando Ruiz
Foto: BLU Radio

Durante su visita a Medellín para participar en un foro que tenía como eje central la reforma a la salud, el exministro Fernando Ruiz explicó por qué, en su opinión, la reforma está punto de caerse. Según dijo, esta no tiene respaldo de diferentes partidos y es imposible integrar a los congresistas

Para Ruiz, la concepción de reforma que fue entregada a los congresistas era imposible de integrar: "Es una propuesta muy radical, imposible de conciliar. Yo lo he denunciado, y lo he dicho en varias oportunidades, es armar una especie de Frankenstein, un muñeco nuevo de dos cosas que son imposibles de juntar", puntualizó.

El exministro explicó que los partidos políticos tenían una visión de la reforma que pretendía construir sobre lo que ya estaba construido, pero el documento entregado no permite integrar las nuevas propuestas con el sistema actual.

"No tiene claro el financiamiento. Esta es la hora que ni siquiera el Ministerio de Hacienda nos ha arrojado una cifra concreta de cuánto va a costar en el corto, mediano y largo plazo", dijo.

Publicidad

También agregó que hace falta la aclaración de cuánto tiempo tardaría la transición entre el sistema actual y el nuevo que plantea la reforma y cuáles serían las consecuencias para la población durante ese tiempo.

Sumando todo esto, el exministro asegura que no es extraño que se hunda la reforma a la salud presentada por el Gobierno Nacional, puesto que, según dijo, parece un proyecto de ley que no requiere tanta profundidad y solo tiene la finalidad de acabar las EPS.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad