Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Registraduría aprobó recolección de firmas para convocatoria de constituyente

Las firmas serán recogidas en todos el país y el plazo máximo para la entrega en la Registraduría será el 18 de junio de 2020.

345606_Blu Radio. Registraduria Nacional // Foto Twitter: @Registraduria
Blu Radio. Registraduria Nacional // Foto Twitter: @Registraduria

En total, son tres millones de firmas que deberán ser presentadas en los próximos seis meses ante la Registraduría Nacional para que la iniciativa de ley llegue al Congreso, sea aprobada y, posteriormente, los colombianos sean convocados a las urnas.

Los motivos, según expresó Nixon José Torres Cárcamo, vocero de la iniciativa legislativa y normativa de ‘Ley de Convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente’, es que se sustituya el actual orden jurídico del país.

Le puede interesar: Militares y policías registrados como víctimas también podrían acceder a curules de paz

“Consideramos que el Gobierno y los partidos políticos que conforman las mayorías en el parlamento no han escuchado las voces de reclamo para disminuir el impacto de las políticas públicas y las leyes que nos afectan a nosotros”, expresó Torres Cárcamo.

La Registraduría certificó que la solicitud se hizo conforme a la norma, en cuanto presentó, además de la justificación de la iniciativa, el proyecto de ley que debe tramitar el Congreso, de conseguirse los tres millones de firmas.

Las firmas serán recogidas en todos el país y el plazo máximo para la entrega en la Registraduría será el 18 de junio de 2020.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias