Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Registraduría Nacional recibió certificación de calidad por proceso electoral

El órgano es el primero en América en recibir el reconocimiento internacional

345606_Blu Radio. Registraduria Nacional // Foto Twitter: @Registraduria
Blu Radio. Registraduria Nacional // Foto Twitter: @Registraduria

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), que a su vez tiene la acreditación del International Electoral Accreditation Body de la Organización de Estados Americanos (OEA), entregó la certificación ISO/TS 54001:2019 a la Registraduría de Colombia.

Esta certificación se le entregó luego de un proceso largo de auditoría, “en el que fueron revisados los procesos electorales que desarrolla la Registraduría Nacional del Estado Civil no sólo en el nivel central sino en todo el país, el ICONTEC reconoció a la entidad por la credibilidad que genera en los actores electorales, la planificación y organización estricta de la logística para asegurar el éxito del proceso electoral, así como los procedimientos de información, sensibilización y capacitación de votantes y demás actores electorales”, informó el organismo.

La certificación ISO/TS 54001:2019 es una norma que lidera el Organismo Internacional de Acreditación Electoral de la OEA antes la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), “que tiene como fin garantizar la transparencia, imparcialidad, confiabilidad y oportunidad de las organizaciones electorales del mundo”.

Juan Carlos Galindo Vácha, registrador Nacional del Estado Civil, afirmó que “con el otorgamiento de la certificación en calidad se reconoce el esfuerzo y compromiso de todos los servidores de la entidad, que ahora no solo tiene certificados en calidad sus procesos de identificación y de registro civil, sino ahora también el proceso electoral”.

Agregó que durante la auditoría, el organismo pasó por una radiografía en materia electoral, pero también en la parte financiera, jurídica, de planeación, de comunicaciones y de control interno.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO