Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Registraduría presentará plan de bioseguridad para elecciones atípicas este lunes

Los comicios estaban programados para abril, pero debido a la pandemia no pudieron efectuarse.

362926_Alexánder Vega // Foto: Registraduría Nacional
Alexánder Vega // Foto: Registraduría Nacional

Durante un foro virtual en la Universidad Sergio Arboleda, el registrador Nacional, Alexander Vega, anunció que el lunes 11 de mayo le presentará al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Salud, todo un plan de protocolos de bioseguridad para que se puedan realizar en los próximos días las elecciones atípicas de tres municipios que aún no tienen un alcalde en propiedad ya que fueron aplazaron debido a la pandemia del coronavirus.

“El día lunes voy a presentarle al ministro de salud, a la directora del Instituto Nacional de Salud, basándonos en esas buenas experiencias que tuvo Corea del Sur y otros países que hicieron elecciones en época de pandemia, unos protocolos para las elecciones atípicas. Protocolos que quiero que prácticamente me los avalen quienes se encargan de la política de salud y quienes están al tanto de la pandemia”, señaló el registrador.

Conozca más: Por coronavirus, Registraduría pedirá aplazar elecciones atípicas

Los municipios que todavía no tienen un alcalde en propiedad corresponden a Achí, Sutatausa y San Zenón. Las elecciones atípicas estaban programadas para el pasado mes de abril, pero por causa de la pandemia fueron aplazadas.

Sobre las elecciones del Consejo de la Juventud, el registrador Alexánder Vega, expresó que estas se mantienen para el mes de noviembre pero enfatizó que los jóvenes, quienes tienen que ingresar al censo electoral Juvenil lo tendrán que realizar de manera virtual.

“Nosotros teníamos claro que ningún joven se iba a acercar a una Registraduría municipal a inscribirse en un censo y por eso quedó establecido que, dentro de la planificación de la elección de jóvenes, la inscripción de ese censo de jóvenes entre 14 y 28 años va ser de manera virtual digital", manifestó Vega.

Sobre la reforma electoral , el registrador señaló que se presentará el 20 de Julio al Congreso de la República, luego de reuniones que ha sostenido con diferentes sectores y que buscaría aplicar todos los adelantes tecnológicos.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO