Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Regresan a trabajar médicos que habían renunciado en el hospital Adela de Char

El propio doctor José Julián Buelvas, amenazado de muerte, les había solicitado que retomaran labores.

366603_Médicos_coronavirus // Foto: AFP
Médicos_coronavirus // Foto: AFP

Los ocho médicos que habían renunciado del área de urgencias del Hospital Materno Infantil Adela de Char, en Soledad, como rechazo a las amenazas a su colega José Julián Buelvas, regresaron este miércoles a su trabajo al garantizarles su seguridad.

Los médicos llegaron a un acuerdo luego de una reunión virtual con las directivas del hospital, con lo cual se reactivó, desde la mañana de este miércoles 10 de junio, el servicio de urgencias.

Lea aquí: Refuerzan seguridad para personal médico de la clínica Adela de Char en Soledad

"La Policía ya está acá y vamos a brindarles todo el acompañamiento al personal médico para que no se presenten más casos como el del doctor Buelvas", dijo el secretario de Salud de Soledad, Luis Fábregas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Leonela Barraza, gerente del hospital, agregó que, como medida preventiva para preservar la seguridad del personal de la institución, todos los miembros deben trasladarse en ropa particular hasta la clínica y cambiarse al interior del centro asistencial para evitar ser reconocidos por familiares de pacientes y la ciudadanía en general.

Publicidad

Le puede interesar: José Julián Buelvas, uno entre decenas de casos de abuso y matoneo contra médicos

Un uniformado de la Policía durante las 24 horas del día y patrullajes permanentes alrededor de la zona son otras medidas para garantizar la seguridad del personal médico.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO