Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Renunció Juliana Pungiluppi a la dirección del ICBF

La reemplazaría Lina Arbeláez, quien ha trabajado con comunidades y políticas públicas en áreas como la reducción de la pobreza.

322700_Blu Radio // Juliana Pungiluppi // Foto: Twitter Juliana Pungiluppi
Blu Radio // Juliana Pungiluppi // Foto: Twitter Juliana Pungiluppi

Hasta el 8 de marzo Juliana Pungiluppi estará al frente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar luego de presentar su renuncia al presidente de la República, Iván Duque, en una carta en la que expresa que deja el cargo por motivos personales.

Vea aquí: ICBF amonestó a 17 padres de familia por quemaduras de sus hijos

Publicidad

Entre otros logros presentados por la saliente funcionaria, está la reducción de muertes asociadas por desnutrición, la transformación del modelo de contratación de servicios de primera infancia, reducción de tiempos de respuesta en la línea 141 del ICBF y un aumento del 10% en la adopción de menores con características y necesidades especiales.

En el lugar directivo de Pungiluppi estaría Lina Arbeláez, quien tendrá el reto de seguir descongestionando los procesos administrativos de restablecimiento de derechos, disminuir la violencia contra los niños, niñas y adolescentes y continuar, en conjunto con la Policía, el seguimiento al registro de inhabilidades para personas condenadas por delitos sexuales contra los menores.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.