Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reunión de organizaciones sociales y ELN en Quito termina sin resultados concretos

Pablo Beltrán se refirió de nuevo al incumplimiento del Estado a los acuerdos alcanzados con las Farc.

298630_BLU Radio. Mesa de diálogos con ELN // Foto: El Espectador
BLU Radio. Mesa de diálogos con ELN // Foto: El Espectador

En la tarde de este viernes finalizó sin nada concreto la reunión de las organizaciones sociales y la delegación de paz del ELN para tratar de impulsar los diálogos de esa guerrilla y el Gobierno colombiano.

 

Horas antes, el jefe de la delegación del ELN, Pablo Beltrán, condicionó la negociación de un nuevo cese bilateral hasta que se instale el quinto ciclo de Conversaciones.

 

Publicidad

Le podría interesar: Video: Ganadero secuestrado en el norte del Valle escapó de sus captores

 

Publicidad

“Hagamos el esfuerzo por reactivar el quinto ciclo de conversaciones, y que lo que ocurra en el conflicto no perturbe la mesa de Quito. (…) Necesita reactivarse pronto para que se pueda evaluar y pactarse un nuevo cese mejor al anterior y esa es la lógica. Para eso vino esta delegación”, sostuvo en Beltrán en diálogo con el medio Generación y Paz.

 

Beltrán se refirió de nuevo al incumplimiento del Estado a los acuerdos alcanzados con las Farc y dijo que eso no quiere que le suceda al ELN.

 

Publicidad

Por su parte, las organizaciones señalaron que está claro que hay dificultades en la agenda acordada, pero “nuestra misión es que el Gobierno y el ELN continúen en la mesa”.

  • Publicidad