Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rigoberta Menchú pide investigación independiente de carrobomba en Escuela de Cadetes

“Que los asesinos no se puedan esconder detrás de cualquier reinvidicación”, pidió la premio Nóbel de Paz guatemalteca.

325100_Blu Radio. Rigoberta Menchú. Foto: AFP
Blu Radio. Rigoberta Menchú. Foto: AFP

La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de Paz 1992 y Príncipe de Asturias 1998, recalcó en Mañanas BLU la importancia de una investigación independiente en relación con el atentado con carro bomba contra la Escuela de Cadetes General Santander que dejó 21 muertos y 68 heridos. 

“Es un atentado contra vidas. Yo pido la investigación, no solo fehaciente e independiente, exhaustiva, sino que también las partes tienen que poner lo suyo para ser parte de la investigación”, indicó Menchú. 

La activista centroamericana pidió que las víctimas tengan un rol importante donde la justicia sea transparente. 

“Me pongo al lado de las víctimas y sé que es algo horrible que no se va a reparar nunca, estoy está ocurriendo ahora después de tanta inversión en un proceso de diálogo y negociación”, declaró Menchú. 

Ana Guadalupe Martínez, exguerrillera salvadoreña conocida en su momento como alias ‘María’, fue una de las mujeres más importantes del Movimiento Revolucionario Farabundo Martí. ‘María’ también se refirió en los micrófonos de BLU Radio sobre el atentado con carro bomba en Bogotá. 

Creo que escuchando lo que en otros lugares hemos vivido, tal vez se pueda encontrar una luz para un momento tan difícil para un momento tan difícil que está viviendo Colombia”, señaló. 

Publicidad

“En el caso nuestro hubo dos situaciones de posconflicto que fueron bastante graves: la muerte de dos jefes militares asesinados y la reacción de todos nosotros fue que las instituciones debían de actuar, que se debía de investiga y aplicar la ley a los responsables”, agregó. 

Escuche estas entrevistas:
 

 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO