Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Rionegro pide autorización para vuelos internacionales

Se planean tres destinos a EE.UU y se descartó, además. la ruta Medellín-Madrid por el repunte de casos de COVID-19 en España.

358326_Aeropuerto de Rionegro. Foto: aeropuertorionegro.co
Aeropuerto de Rionegro. Foto: aeropuertorionegro.co

Este jueves se radicará, ante el Ministerio del Interior, la solicitud para que se de la autorización de vuelos internacionales desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro que presta sus servicios a la ciudad de Medellín.

Según el alcalde de este municipio del oriente antioqueño, Rodrígo Hernández, los destinos inicialmente serían Miami, Nueva York y Fort Lauderdale, tres ciudades en Estados Unidos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Estamos de acuerdo en habilitar la reapertura de vuelos internacionales en conectividad con ciudades que tengan un decrecimiento en la curva epidemiológica”, comentó el alcalde Hernández.

Lea también: Gobierno autoriza piloto de reapertura en aeropuerto José María Córdova de Rionegro

Por esta razón, se descartó la posibilidad de un vuelo Medellín-Madrid.

Publicidad

“Luego de ver la curva en crecimiento nuevamente allá creemos que no es pertinente la habilitación de esa ruta”, dijo el mandatario.

A la fecha, el aeropuerto internacional José María Córdova cuenta con 7 rutas nacionales habilitadas por la Aeronáutica Civil y el Gobierno Nacional, y espera que para finales de la segunda semana de septiembre se autoricen los primeros vuelos internacionales de carácter comerciales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO