Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Roban equipo para reanimar pacientes infartados en hospital de Roldanillo, Valle

El hecho quedó registrado en un video donde se ve a un hombre y una mujer llevándose el aparato. Piden que lo regresen para salvar más vidas.

352786_Foto: Tomada de captura de video
Foto: Tomada de captura de video

Pacientes cardiacos del hospital departamental San Antonio de Roldanillo corren el riesgo de morir luego que una pareja robara un costoso aparato que es vital para sus tratamientos o afecciones en el corazón.

Se trata de un desfibrilador que sirve para reanimar a pacientes infartados o que tengan emergencias cardiacas.

El hecho se registró el pasado viernes 10 de enero hacia las 3:30 de la tarde

, justo cuando los médicos del centro asistencial estaban más ocupados.

Vea aquí: Convocan a recolecta para ayudar a empresario caleño que perdió todo en incendio

En las cámaras de seguridad del lugar se puede ver cómo la pareja hace una ronda por los pasillos del lugar, observan el aparato en el área de urgencias y esperan el momento adecuado para llevárselo en una maleta.

Finalmente, estas personas salen del lugar por la puerta de control que hay en el área de hospitalización, y luego por el parqueadero de urgencias, hasta donde abordan un vehículo en las afueras y emprenden la fuga en la vía que conduce hacía el municipio de Bolívar.

Publicidad

Ante este robo, Dubiza Álvarez, enfermera jefe del centro asistencial, hizo un llamado urgente a que devuelvan el equipo que sirve para salvarle la vida a los pacientes de ese sector del norte del Valle.

“Cuando la comunidad llega a buscar nuestros servicios tratamos de que estos sean prestados de la mejor manera. No es justo un robo de estos”, precisó.

“El desfibrilador es vital para salvar las vida de las personas cuando llega en paro y se necesita para poder que el corazón vuelva y arranque a cumplir su función”, agregó.

Publicidad

Según Álvarez, este aparato no solo ha servido a la comunidad de Roldanillo,

sino que también le ha salvado la vida a otras personas de poblaciones cercanas.

Entérese de: Hombre con síndrome de down falleció tras ser picado por abejas en el oriente de Cali

“El tenerlo en el servicio nos ha ayudado a muchos para salvar pacientes de Roldanillo y otros municipios que quedan cerca”, indicó.

“Pedimos que por favor lo regresen o si alguien tiene información de este equipo, estaríamos muy agradecidos de recibirla para poder recuperarlo”, concluyó la mujer.

El hecho ya fue puesto a disposición de las autoridades y analizan los videos de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.