Rosa Villavicencio asumirá como canciller encargada en reemplazo de Laura Sarabia
La canciller Laura Sarabia confirmó que el presidente designó a la vicecanciller Villavicencio como su reemplazo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El paso de Laura Sarabia por el Gobierno Nacional terminó tras haber asumido cuatro cargos: jefe de despacho, directora de Prosperidad Social, directora del Dapre y canciller. La gota que rebasó el vaso fue la usurpación de funciones del jefe de despacho, Alfredo Saade, en el manejo de los pasaportes en Colombia.
Sarabia se reunió este lunes con el presidente Gustavo Petro para formalizar su renuncia y entregar su cargo. Al término del encuentro, confirmó que Rosa Villavicencio, la vicecanciller, asumirá en encargo el Ministerio de Relaciones Exteriores. El decreto está siendo firmado por el mandatario.
La canciller también se despidió del jefe de Estado y entregó un balance de su gestión. “Me fue muy bien y siempre toda mi gratitud al presidente. Fueron tres años de mucho trabajo a su lado, obviamente una carga de emociones muy importante, pero me voy con la conciencia tranquila y, sobre todo, con la certeza de que traté de llevar cada uno de los cargos con la máxima altura, con la máxima disciplina y, sobre todo, que le entrego al país mi gestión y le deseo los mejores éxitos a la nueva canciller, Rosa Villavicencio”.
Laura Sarabia deja su cargo en medio de la incertidumbre por el futuro de los pasaportes en Colombia y la crisis diplomática con Estados Unidos.