Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Salen 11 oficiales del Ejército y general pide la baja por posibles seguimientos ilegales

En un comunicado de 12 puntos, el ministerio releva detalles de la decisión.

69703_Ejercito_Militares_Soldados // Foto: AFP
Ejercito_Militares_Soldados // Foto: AFP

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que 11 oficiales fueron apartados de su cargo y un brigadier general tomó la decisión de solicitar su retiro, luego de conocerse una serie de denuncias sobre presunto empleo irregular de las capacidades de inteligencia militar, y por esta razón, entre otras, se tomaron medidas y acciones, entre ellas, lo respectivo a los oficiales.

A su vez, informó de la apertura de una investigación disciplinaria y se delegó a la Inspección General de las Fuerzas Militares para que adelante una verificación de procesos y protocolo, mientras que se informó del inicio del proceso a la Procuraduría, así, como se compulsaron copias a la Fiscalía para que se adelante una investigación penal.

“Finalizó la revisión estratégica de las capacidades de la inteligencia militar en su estructura, procedimientos, organización y especialmente en controles y protocolos de seguridad para el manejo de la información, con el fin de erradicar la ejecución de prácticas que pudiesen ser contrarias a la ley de inteligencia, vulnerar los derechos de personas naturales o jurídicas y lesionar el buen nombre de la institución”, manifestó Holmes Trujillo.

Estas decisiones son conocidas, después de que Revista Semana, preguntara al mismo Ministerio de Defensa sobre presuntas actividades que serían irregulares, haciendo referencia a posibles seguimientos ilegales a periodistas y líderes sociales, en el marco de una publicación que sería revelada en la edición de este fin de semana.

Aunque ni el ministro de Defensa ni el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, indicaron los nombres de los oficiales que estarían involucrados, se mostraron prestos a tomar las decisiones a que haya lugar, frente a lo que determinen los entes judiciales y de control.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO