Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Salida de oficiales de la Policía es un relevo generacional: Gral. Palomino

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, explicó el porqué de la salida de 31 altos oficiales y aclaró que no hay ninguna crisis...

tmp_1599671455372.jpg

en la institución.

 

“No hay nada irregular. Los oficiales y policías sabemos que en ciertos niveles y al cabo de cierto tiempo hay una especie de reducción de pirámide y eso se empieza a dar a eso de los 15, 20,25, 30 años de servicio. Es normal que tras ese tiempo se dé un paso al costado”.

 

“En la medida en que se aproxima el abordaje de ciertos grados y cargos pues hay una reducción y hay una reducción también por el hecho de que vienen otras formaciones que bajan con esa misma posibilidad a determinados cargos, son lo que comúnmente conocemos como relevos generacionales. Esto no implica, bajo ninguna circunstancia, que hay algo irregular o que hay que descalificar la trayectoria o comportamiento de los oficiales que dan paso al costado”.

 

Publicidad

Con respecto a los incrementos de salarios en la Policía Nacional, el director de la institución aclaró que ese es un tema que no le corresponde a él sino al alto Gobierno.

 

“A los meses de abril o mayo de todos los años se produce ese incremento y siempre se produce con retroactividad. Los mismos policías sabemos que en ese aumento hay un ahorrito que generalmente viene”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO