Sancionarán a carros ‘chimeneas’ en el área metropolitana de Bucaramanga
Ciudadanos celebraron que las autoridades anunciaran que intensificarán los operativos contra los carros que excedan los límites de gases.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A partir del 01 de agosto, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, y las entidades de tránsito en Girón, Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, realizarán diferentes operativos para sancionar a los conductores que se movilicen en sus vehículos que excedan los límites de gases.
En marzo de este año, la calidad del aire en el área metropolitana de Bucaramanga estuvo clasificada entre moderado y dañino.
Esta situación alertó a las autoridades y ciudadanos, quienes pidieron mayores controles para sancionar a los conductores que se movilizarán con sus vehículos ‘chimeneas’.
“A partir del próximo 01 de agosto los operativos se ejecutarán para detectar, examinar, sancionar e inmovilizar a todo tipo de vehículos de transporte público, como buses y taxis, y de transporte particular como carros y motocicletas, que circulen sin cumplir con los estándares requeridos y niveles permisibles de emisiones contaminantes en el área metropolitana”, informó el Área Metropolitana de Bucaramanga en un comunicado de prensa.
El conductor que sea sancionado deberá pagar una multa de 414.000 pesos y su vehículo podría ser inmovilizado.