Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santofimio, sorprendido por petición de Procuraduría de no acogerlo en la JEP

Dice que busca acogerse al tribunal para demostrar su inocencia.

313270_BLU Radio. Exministro Alberto Santofimio / Foto: Pedro Ugarte - archivo AFP
BLU Radio. Exministro Alberto Santofimio / Foto: Pedro Ugarte - archivo AFP

A través de una carta, el exministro Alberto Santomifio, condenado por el crimen de Luis Carlos Galán, se declaró sorprendido por ser la Procuraduría de Fernando Carrillo, ministro de Justicia para la época del asesinato, la que se oponga "a que se llegue a la verdad sobre este crimen". 
 
Agrega que tras haber cumplido más de 12 años de condena, toma la decisión de someterse voluntariamente a la Jurisdicción Especial para la Paz con el propósito de demostrar que es inocente.
 
"No en la búsqueda de beneficios penitenciarios, sino en el firme propósito de demostrar mi inocencia ante una justicia" y que la oposición que ejerce la Procuraduría "demuestra que existen fuerzas que quieren acallar mi voz, para que, en el escenario independiente de la JEP, no se conozcan cuestiones de la memoria histórica del país", dice.
 
Aprovecha para recordarle el episodio de fuga de Pablo Escobar de la cárcel de la Catedral. Dice Santofimio que mientras todos responsabilizaron a Carrillo "por los excesos y crímenes que fueron cometidos en ese establecimiento, sin que los hubiera controlado o evitado el Ministerio de Justicia", fue él quien pidió al Senado comprensión hacia él y una oportunidad para ejercer su derecho de defensa.
 
“Es la misma oportunidad en mi caso, la que yo reclamo para poder acudir ante la JEP, la de poder ejercer mi derecho de defensa, de luchar por demostrar mi inocencia, y es a la que usted, dolorosa y paradójicamente intenta oponerse, buscando ejercer presión sobre las decisiones de la JEP”, asegura.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO