Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos anunció inversión de $15 billones para Metro, Regiotram y TransMilenio

El presidente Juan Manuel Santos anunció una inversión por más de 15 billones de pesos en tres grandes proyectos de transporte público en la capital del país.

275148_BLU Radio. Juan Manuel Santos / Foto: AFP
BLU Radio. Juan Manuel Santos / Foto: AFP

Tras el CONPES que se realizó en la Casa de Nariño durante un consejo de ministros, Santos manifestó que con el proyecto de integración se beneficiarán cerca de 10 millones de personas que utilizan los tres sistemas de transporte público en la región.

 

Hoy se consolidó el desarrollo de una red regional de transporte público masivo con tres proyectos estratégicos, estamos hablando de la primera línea del metro de Bogotá, del TransMilenio hacia Soacha en las fases 2 y 3, y del llamado Regiotram”, dijo.

 

El mandatario aseguró que la inversión total pública es de más de 15 billones de pesos, “la inversión más grande en la historia de Bogotá”.

 

Publicidad

Santos agregó que serán 12.82 billones de pesos disponibles para el metro en inversión publica, 600 mil millones de pesos en el presupuesto para las fases 2 y 3 de TransMilenio y 1.36 billones de pesos para Regiotram, que movilizará a más de 400 mil pasajeros diarios.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-En una carta a los negociadores de paz del gobierno y el ELN, varios sectores calificaron de inaceptable que esa guerrilla siga practicando el secuestro y propusieron la designación de 4 gestores de paz para destrabar los diálogos.

 

Publicidad

-Otro defensor de derechos humanos en el departamento del Cauca fue asesinado en las últimas horas.

 

-A sus 76 años de edad falleció en Medellín el empresario y líder antioqueño Álvaro Uribe Moreno, después de padecer una penosa enfermedad terminal.

 

-El Gobierno de Nicolás Maduro acusó a la Iglesia venezolana de intentar sabotear la mesa de diálogo con la oposición, que tendría un nuevo encuentro el próximo viernes.

 

Publicidad

-Con Falcao García en cancha, Mónaco logró avanzar de ronda en la Copa de la Liga de Francia.

 

-Dos personas muertas dejan varios accidentes de tránsito que se han presentado en las vías del departamento de Cundinamarca.

 

-El alcalde de Soacha, Eléazar González, salió en defensa del alcalde Enrique Peñalosa ante la intención de varios sectores de revocarle el mandato.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO