Santos destaca arremetida de la fuerza pública contra narcotráfico y extorsión
El presidente Juan Manuel Santos destacó los resultados de dos operaciones de la fuerza pública contra el narcotráfico y la extorsión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una de ellas fue en río Negro, Medellín, donde se desarticuló la banda "Los Pamplona", hubo 35 allanamientos y 50 capturas.
"Varios inmuebles sellados, derribados, que están estimados en más de 500 millones de pesos y se incautó una tonelada de cocaína en Tumaco", reveló el jefe de Estado.
En este golpe se recuperaron a 2 menores de edad de la disidencia de las Farc de alias "Mordisco" y hubo "desmovilizados con 3 fusiles y abundante munición".
Y también entregó detalles sobre un golpe a la extorsión en una operación llamada "Demoledor” que se ejecuta, simultáneamente, en seis cárceles del país y deja 73 capturas y la incautación de más de 170 celulares.
"Se han hecho seis allanamientos en las diferentes cárceles desde donde estaban llamando a extorsionar, en forma simultánea, en Cómbita, Boyacá; Ternera, Bolívar; Pedregal, Antioquia; La Vega, Sucre; en la Picota, Bogotá; y en la Dorada, Caldas", reveló.
También señaló que las autoridades se incautaron de 24 agendas con información sobre las personas víctimas de las llamadas extorsivas efectuadas desde los reclusorios.