Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos evalúa reunirse con Maduro para revisar la reapertura de frontera

El presidente Santos evalúa una reunión con Nicolás Maduro en los próximos días para revisar la reapertura de frontera.

244233_Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos / AFP
Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos / AFP

Blu Radio ha podido establecer que el mandatario se encuentra reunido con varios de sus asesores estudiando los documentos técnicos que han salido de las reuniones recientes de los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela en Táchira, y de las cancilleres María Ángela Holguín y Delcy rodríguez.

 

El objetivo de la reunión es decidir si se podría dar en las próximas horas un encuentro cara a cara entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

 

El encuentro sería para que los mandatarios definieran las condiciones con los que se podría dar la reapertura de la frontera binacional, que ya completa casi un año cerrada. 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

Publicidad

 

-La colombiana Yui Alvear consiguió su clasificación a la final de Judo en los 70Kgs. La deportista ya aseguró la medalla de plata.

 

Publicidad

-La Sala Plena de la Corte Constitucional mantuvo el derecho a la pensión vitalicia para las personas consideradas como glorias del deporte nacional desde el año 1995.

 

-Se adelanta una protesta pacífica frente al Ministerio de Educación en contra de las polémicas cartillas de género.

 

-Un nuevo caso de maltrato infantil se presentó en el departamento de Boyacá. Una menor de tres años lucha por su vida, pues presenta un estado avanzado de desnutrición y varias mordeduras de roedor en su rostro.

 

-La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, suspendida de sus funciones, apeló a la OEA en un intento de suspender el proceso que le puede costar el cargo, mientras aguarda que se fije la fecha definitiva del juicio aprobado por el Senado.

Publicidad

 

-Por obras que está ejecutando el IDU, 10 barrios del centro de Bogotá estarán sin el  servicio de agua el jueves.

 

Publicidad

-Para mejorar la prestación del servicio a los usuarios de SITP en El Refugio en Fontibón, se incluyó una nueva ruta urbana que beneficiará a más de 2000 pasajeros al día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad