Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos ordena a entidades priorizar presupuestos a desmovilización de Farc

Deberán priorizar las inversiones para la financiación del proceso de reintegración de los excombatientes.

297064_juan_manuel_santos_-_afp.jpg
juan_manuel_santos_-_afp.jpg

La directiva presidencial está dirigida a los ministerios, departamentos administrativos y entidades nacionales con funciones relacionadas a la reincorporación de los integrantes de las Farc.

Para eso las propuestas de gasto, presentadas por las entidades que hacen parte del Presupuesto General de la Nación, deberán priorizar las inversiones para la financiación del proceso de reintegración de los excombatientes.

La directiva tiene cuatro órdenes: la conformación de un comité de articulación que coordine los esfuerzos presupuestales para la reincorporación social, económica y política.

Lea también: “Dejen de quejarse por todo”: presidente Santos a Farc.

Publicidad

También la participación en las sesiones del Consejo Nacional de Reincorporación cuando sean convocadas las entidades y la atención a los compromisos de esa instancia.

La tercera directiva pide informar sobre la ejecución de los recursos y su impacto a la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

Publicidad

Y la cuarta, la constitución de una mesa de trabajo con el sector privado que articule las iniciativas productivas para que los excombatientes de las Farc se integren.

Esa mesa contará con la participación de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la Agencia de Desarrollo Rural y el Sena.

  • Publicidad