Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santrich se burla de las víctimas y eso es inaceptable: representante Jennifer Arias

La congresista recordó que su familia fue víctima en dos oportunidades del conflicto, al tiempo que destacó la actitud de algunos miembros del partido Farc.

336234_BLU Radio // Jennifer Arias - Santrich // Foto: AFP / Twitter Jenifferariasf
BLU Radio // Jennifer Arias - Santrich // Foto: AFP / Twitter Jenifferariasf

La congresista uribista Jennifer Arias, habló en Mañanas BLU sobre su reacción en la Cámara de Representantes ante la presencia del exjefe guerrillero Jesús Santrich.

Le puede interesar: Pedí a ‘Santrich’ humildad: congresista hijo de diputado del Valle asesinado por Farc

“Los colombianos le dieron una oportunidad a las Farc para volver a la sociedad y él [Santrich] se ha burlado de dicha oportunidad. Eso genera indignación”, declaró.

Arias recordó que se ha visto afectada por el conflicto.

“En mi familia tuvimos dos sucesos: uno de hace 27 años más o menos, mi tío era militar, lo secuestraron las Farc, desapareció. Un tiempo después tuvimos unas versiones sobre lo que había pasado, que lo había secuestrado la guerrilla, lo habían torturado, asesinado y tirado a un río, por esa razón nunca apareció”, relató.

“A mi papá, en el año 2002, la Farc le hizo un atentado. Gracias a Dios no fue asesinado, tuvimos que irnos exiliados del país”, añadió.

Publicidad

Según la parlamentaria, su posición es individual e incluso pensó ausentarse para no presenciar el momento en que el exguerrillero pedido en extradición por Estados Unidos ingresó al recinto.

La congresista, por otra parte, destacó la buena actitud de algunos miembros de Farc al tiempo que reprochó la de Santrich.

“Mis compañeros de Farc que hacen parte de la Comisión, Benedicto [González] y Ómar de Jesús [Restrepo], han tenido una actitud de querer construir. 'Santrich' se burla de nosotros las víctimas”, agregó.

Escuche esta entrevista Jennifer Arias en MañanasBLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias