Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se agudiza invasión de predios en la Sierra Nevada de Santa Marta

Los indígenas piden intervención del Gobierno para solucionar la situación.

375192_Indígenas Sierra Nevada de Santa Marta // Foto: Referencia AFP
Indígenas Sierra Nevada de Santa Marta // Foto: Referencia AFP

Ya son más de 500 los colonos que llegaron de varios sectores de la Sierra Nevada al predio de la invasión, reclaman tierras y exigen que el Gobierno Nacional les cumpla con un supuesto acuerdo firmado con el expresidente Juan Manuel Santos en su primer mandato presidencial, así lo señaló Adolfo Bulla, secretario del Interior de Santa Marta.

Son dos los predios invadidos en sectores de la vereda Don Diego, cerca de la Sierra Nevada, los cuales suman alrededor de 600 hectáreas. Según el secretario del Interior, las fincas invadidas se encuentran en un proceso de extinción de dominio, y la Sociedad de Activos Nacionales les entregó su manejo a Parques Naturales, entidad lo cedió a los indígenas del resguardo Kogui Malayo Arhuaco.

Le puede interesar: Liberan a universitaria que había sido secuestrada hace unos días en Cali

Los indígenas, que reclaman los predios al considerar que están dentro su resguardo, le enviaron un manifiesto al presidente Duque y se preguntan qué entidad o persona está detrás de esto.

Además, solicitan al presidente Duque su intervención, señalan que en la zona invadida ‘’no se mueve una hoja’’ sin el permiso de las fuerzas ilegales.

“¿Quiénes están realmente detrás de esta acción por apoderarse del territorio indígena y de la Reserva Natural? Muy seguramente el Ministerio de Defensa tiene la respuesta. Es bien conocido el dicho que ‘en la troncal del Caribe no se mueve una hoja’ sin el permiso de las fuerzas ilegales. Incluso, hay centenares de personas que participan de esta acción y han sido traídos de otras ciudades”.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, a través de su cuenta de Twitter, informó que ella y el gobernador del Magdalena solicitaron la participación del Gobierno Nacional para analizar la situación presentada.

Para este lunes 24, está previsto un consejo regional de seguridad, en donde con cada una de las partes involucradas, se analizará la situación y la posible emergencia que esa presencia masiva de colonos pueda ocasionar en la zona .

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO