Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se avecinan posibles cambios en requerimientos y costos en la expedición del SOAT

La Superfinanciera aseguró que podría evaluarse que en la expedición y costo del SOAT también sea tenida en cuenta la edad.

136264_BLU Radio. Carros / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Carros / Foto de referencia: AFP

El presidente de la Federación Colombiana de Aseguradoras, Fasecolda, Jorge Humberto Botero, propuso que la tarifa del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) sea cobrada por el riesgo que genera cada conductor y no por el tipo de vehículo que posee, como actualmente se maneja.

 

Botero explicó con un ejemplo que los cobros a la hora de sacar o renovar el SOAT, deberían ser guiados por los accidentes de tránsito o las infracciones que los conductores tengan. Es decir que a mayor accidentalidad, mayor cobro y a menor riesgo, rebajas en la expedición del seguro.

 

Publicidad

“Digamos, si en el primer año del nuevo SOAT la tarifa es de $100, pero al año siguiente, cuando cada quién venga a renovar su SOAT, entonces habrá que ver para premiarlo o castigarlo si tuvo o no accidentes de tránsito o sanciones, de tal manera que la tarifa del segundo año sea no de $100 sino de $90 y para aquellos que tengan un mal historial haya una tarifa de $110 o más”, dijo.

 

Publicidad

Al respecto, el superintendente financiero, Jorge Castaño, respondió que la entidad, que junto al Ministerio de Hacienda se encarga de la regulación de este seguro, está dispuesta a analizar la propuesta de las aseguradoras e incluso optar por más condiciones para la expedición del SOAT.

 

“Estamos en un muy buen momento para reflexionar sobre lo que es el SOAT porque estamos viendo un aumento de vehículos, accidentalidad y fraude. Recibimos la propuesta de Fasecolda de muy buena manera”, precisó.

 

Publicidad

Vea además: El SOAT es y seguirá siendo obligatorio: Superfinanciera.

 

Publicidad

Castaño añadió que, incluso, podría evaluarse que en la expedición y costo del SOAT también sea tenida en cuenta la edad.

 

“No puede pagar el mismo valor de un seguro cuando una persona cuando es mayor de edad o menor de edad o una persona tiene antecedentes de accidentes, los componentes de riesgo en la siniestralidad determinan el precio del valor del seguro”, puntualizó.

 

Publicidad

 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad