Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se cayó ‘articulito’ del proyecto de ley de vivienda que abría puerta al volteo de tierras

Es la primera vez que el ‘articulito’ no se incorporará en la legislación y sus efectos solo podrán sostenerse hasta diciembre de 2020.

Uso de la tierra // Fotos: DNP - Alcaldía de Yopal, imágenes de referencia
Uso de la tierra // Fotos: DNP - Alcaldía de Yopal, imágenes de referencia
DNP - Alcaldía de Yopal, imágenes de referencia

El proyecto de ley sobre Vivienda, presentado por el Gobierno con mensaje de urgencia y al cual los ponentes en el Congreso le sumaron un artículo que abría la puerta para que alcaldes y concejales pudiesen incorporar zonas rurales a suelo urbano para construir, sufrió un drástico cambio.

BLU Radio pudo determinar que ya no va más el artículo 28 del proyecto de ley No 280 de 2020 Cámara - 158 de 2020 en el Senado, el cual era interpretado en el Congreso como un ‘mico’ que buscaba mantener hasta diciembre 31 de 2023 la potestad para incorporar al perímetro urbano, predios que están en suelo rural y suelo suburbano.

Es la primera vez que el ‘articulito’ no se incorporará en la legislación y sus efectos solo podrán sostenerse hasta diciembre de 2020. La gestión para corregir la normatividad y cerrarle la puerta al volteo de tierras fue liderada el Gobierno y varios parlamentarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO