Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se complicó un deslizamiento y nos tocó hacer cierre total de la vía Medellín-Bogotá: Invías

Como vía alterna se tiene la de Medellín-Cisneros-Puerto Berrío y la vía Medellín-Manizales.

Deslizamiento vía Medellín-Bogotá.
Deslizamiento vía Medellín-Bogotá.
Foto: Invías.

El Invías anunció un cierre total indefinido en la vía Medellín-Bogotá, exactamente en el kilómetro 49, producto por un talud que puede venirse abajo completamente.

Juan Alfonso Latorre, director del Invías, habló en Mañanas blu sobre este cierre que afecta a una de las vías más importantes del país.

"Veníamos ateniendo, hace ocho días en el kilometro 49 de la vía Medellín - Bogotá, undeslizamiento que se complicó el pasado jueves, por lo que nos tocó hacer un cierre definitivo. Teníamos maquinaria en el sitio despejando el deslizamiento, pero nos toca cerrar y evaluar la situación para no poder en riesgo a los operarios. El jueves fue el deslizamiento grande y teníamos una grieta en la parte superior", indicó el funcionario en Blu radio.

Vías alternas

Publicidad

"Como vías alternas tenemos la de Medellín-Cisneros-Puerto Berrío. Se toma la troncal del Magdalena para salir a Caño Alegre, Puerto Triunfo. Esta es una vuelta de una hora y media o dos, pero es una buena vía. También tenemos otra alternativa y es la vía Medellín-Manizales", informó Latorre.

Por otro lado, Latorre indicó que la reapertura de la vía podría darse en, al menos, una semana.

Publicidad

"Vamos a trabajar en los tiempos estimados. Según especialistas, aspiramos estar dando paso en una semana sí el tiempo nos acompaña. No hay duda que hay que intervenir el talud con unas obras de impacto, estabilización y manejo de aguas. Estamos diseñando la estrategia poder intervenir el sitio del desplazamiento", afirmó Latorre.

Escuche la entrevista aquí:

  • Publicidad