Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se empantana proyecto que busca prohibir consumo de drogas en parques

Algunos senadores expresaron su preocupación porque si bien el proyecto prohíbe el consumo en los parques y alrededores de colegios, consideran que se legalizaría en otros.

335963_Blu Radio // Dosis mínima // Foto: El Espectador
Blu Radio // Dosis mínima // Foto: El Espectador

Se enredó en su último debate el proyecto de ley que busca prohibir el consumo de droga en los parques y alrededores de colegios tras una proposición que presentaron varios congresistas.

Durante la discusión que busca otorgar facultades a los alcaldes del país para restringir el porte de sustancias psicoactivas en algunos espacios públicos, el senador Rodrigo Lara defendió el proyecto y explicó en la plenaria en qué consiste su propuesta.

“Esta es una medida severa, pero que no criminaliza. Esta es una medida que permitirá recuperar, después de su entrada en vigencia, los parques de Colombia y devolvérselos a las familias. Tenemos que responder a lo que están pidiendo los ciudadanos. No más consumo de droga en los parques”, expresó Lara.

Algunos senadores expresaron su preocupación porque si bien el proyecto prohíbe el consumo en los parques y alrededores de colegios, consideran que se legalizaría en otros, como lo dijo el senador Liberal Horacio José Serpa.

Le puede interesar: Toque de queda en Soacha para proteger a niños y jóvenes del consumo de drogas

Se podría interpretar que se está despenalizando la distribución o consumo de drogas. Entonces yo he presentado una proposición para que quede claro que en ningún momento se pueda interpretar que se está despenalizando el consumo o distribución de la droga”, expresó Serpa.

Publicidad

Durante la discusión, el Centro Democrático mostró su preocupación por la posibilidad de que la norma reglamente el consumo recreativo.

“El proyecto no solo reafirma los sitios donde no se puede consumir, sino que abre la posibilidad de que los alcaldes y autoridades locales definan otras áreas donde se puede consumir. Por esa vía, se abre la posibilidad al consumo recreativo”, indicó la senadora María del Rosario Guerra.

El presidente del Senado, al notar las preocupaciones de los congresistas, pidió conformar una subcomisión para revisar el proyecto de ley que está en último debate y de ser aprobado pasaría a conciliación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO