Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se hundió proyecto que buscaba extender periodos de alcaldes y gobernadores

Con 63 votos por el sí y 55 por el no, la plenaria de la Cámara de Representantes archivó la iniciativa.

308184_Blu Radio. Congreso de la Republica. Foto: Cámara
Blu Radio. Congreso de la Republica. Foto: Cámara

Luego de un polémico debate en la Comisión Primera de Cámara, la iniciativa que buscaba unificar los periodos de los mandatarios locales con el periodo presidencial llegó a la plenaria de esta corporación, donde fue rechazada por congresistas de todos los sectores políticos.

 

Aunque el apoyo del Centro Democrático fue clave para que el acto legislativo superara su primer debate, al llegar a plenaria encontró la votación dividida de esta bancada, al igual que la bancada liberal y del Partido Conservador.

 

Por ejemplo, aunque Gabriel Santos, Álvaro Hernán Prada y otros uribistas votaron favorablemente en primer debate, en la plenaria, Christián Garcés y otros parlamentarios se unieron a la posición de Edward Rodríguez que rechazó la iniciativa desde el comienzo.

 

Publicidad

"Afortunadamente los representantes tomaron conciencia y hundieron este acto legislativo. Las elecciones se harán en 2019, como debe ser y se acaba esta pesadilla", afirmó Inti Asprilla, de Alianza Verde, celebrando la decisión de la plenaria.

 

Cabe resaltar que la mayoría de congresistas están de acuerdo con la unificación de periodos, pero no con la extensión del mandato de los actuales alcaldes y gobernadores, lo que significó el punto de quiebre de la iniciativa para que se hundiera.

 

La ponencia de archivo que triunfó en segundo debate fue radicada por Juanita Goebertus, de Alianza Verde; Germán Navas, del Polo y Marcos Calarcá, de la Farc.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias