Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Se mantendrá la soberanía energética, no vamos a generar dependencia”: MinMinas Irene Vélez

La ministra de Minas, Irene Vélez, envió un nuevo mensaje de tranquilidad al sector luego de la polémica que se generó por la posibilidad de recurrir a fuentes de gas y petróleo de otros países si las de Colombia se dejaban de explorar.

Gasoducto.jpeg
Gasoducto
Foto: AFP

Tras una reunión con la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), la funcionaria aclaró que, si bien la transición a fuentes más amigables con el ambiente sigue siendo una prioridad, todo se hará sin afectar la soberanía e independencia energética por lo que tendrán en cuenta los contratos vigentes.

“Para este Gobierno esa soberanía es importante, por eso estamos comprometidos en no generar dependencias, sino por el contrario ver cómo hacemos un uso responsable de nuestros recursos incluyendo el gas. Ante esto, vamos a examinar unos contratos previamente concedidos porque reconocemos unos cuellos de botella y tenemos que revisar cómo los vamos a desatascar”, dijo Vélez.

Publicidad

En esa medida serán priorizados 170 contratos de exploración y producción que hay firmados hoy en día.

Tras la reunión, Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, pidió reconocer que el gas natural es clave para el país y por ello se deben concentrar los esfuerzos en ampliar la autosuficiencia.

“Allí es donde debemos concentrar los esfuerzos, pues significaría nuevas reservas, más empleos, inversión social y proyectos productivos en las regiones. Colombia podría incluso tener autosuficiencia para más de 100 años. El gas natural contribuye a mejorar la calidad del aire y a facilitar el camino hacia una transición energética justa y ordenada”, señaló Murgas.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.