Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Se trabajaría 12 horas y se descansaría 3 días a la semana? MinTrabajo responde

Ángel Custodio Cabrera habló con BLU Radio sobre la flexibilización de horarios para evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia.

365645_Ángel Custodio Cabrera // Foto: Presidencia
Ángel Custodio Cabrera // Foto: Presidencia

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, estuvo en BLU Radio hablando sobre el decreto 770 firmado por el presidente Iván Duque que permitiría, entre otras cosas, una flexibilidad de horarios.

“Es un decreto encaminado a ayudar a mucha gente y a empresas con dificultades, como también a la población que menos recursos tiene en el país”, dijo Cabrera.

En relación a las cajas de compensación familiar, el ministro precisó que este decreto permite que recursos que no han sido invertidos, por ejemplo,

en recreación, ahora vayan a beneficiar a la población desempleada.

Vea aquí: Gobierno evalúa nuevo subsidio a quienes han sido despedidos de los trabajos

“Son recursos propios de la cajas, pero esos recursos que por efectos de la pandemia no los han podido ejecutar serán invertidos en la protección al cesante”, dijo Cabrera

En relación a las horas de trabajo, el decreto permitiría trabajar solo cuatro días a la semana en jornadas de 12 horas con derecho a tres días de descanso, no obstante, esto tiene que ser conciliado entre empleador y empleado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“Esta medida es producto del COVID-19 donde se buscan evitar aglomeraciones en los sitios de trabajo. Son medidas excepcionales y temporales”, precisó.

“Los turnos se pueden utilizar como se deseen hacer, pero de manera concertada, esto no es unilateral, esto es entre las dos partes”, indicó.

No obstante, el ministro precisó que esto no incide en recargos ni horas extras.

“Esto debe seguirlo pagando el empleador, eso no cambia”, sostuvo.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Vea la entrevista completa a través de Facebook Live aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO