Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Secretaría de Hacienda de Antioquia responde denuncias de presunta corrupción

Las posibles irregularidades las dio a conocer el diputado antioqueño José Luis Noreña.

336948_BLU Radio // Corrupción // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Corrupción // Foto: BLU Radio

Una grave denuncia ante la Fiscalía hizo el diputado de Antioquia José Luis Noreña, quien señaló a la directora de la oficina de Rentas del departamento, Ana María Toro y a otros cinco funcionarios dependientes de la Secretaría de Hacienda de colaborar con contrabandistas de alcohol adulterado y cigarrillos.

Según el diputado, la funcionaria le entregaría información a los comerciantes ilegales para que estos puedan evadir las incautaciones que planean las autoridades y además sería la directora la que les regresa la mercancía que se logra incautar por la Policía.

Dijo también el diputado que tiene evidencias de que la directora Ana María Toro estaría entregando permisos de movilidad falsos en época de cuarentena para facilitar actividades ilícitas.

Le puede interesar: Nombre de un nuevo corregimiento en Dabeiba genera polémica en Antioquia

Publicidad

“Esta directora con esos funcionarios les hace un preaviso a los comerciantes para la realización de incautaciones de licor y cigarrillos de contrabando. También, luego de que rentas departamentales hace la incautación, la directora le devuelve los elementos a cambio de dinero”, aseveró Noreña.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En respuesta a esta denuncia, Luz Elena Gaviria, Secretaria de Hacienda del departamento dijo que conocían la denuncia desde enero, pero que presumen de la inocencia de todos los funcionarios, por lo que esperan un pronunciamiento de fondo de la Fiscalía.

Gaviria agregó que los operativos contra el contrabando en Antioquia ya son coordinados por la Secretaría de Gobierno, para evitar corrupción entre sus funcionarios.

“Lo que se dispone es a entregar toda la información que los entes de control así lo requieran, por lo que el caso ya está en la Fiscalía donde debe estar e investigarse”, puntualizó la funcionaria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO