Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Secretariado de las Farc adelanta reunión extraordinaria en Caquetá

Uno de los temas que tratan es el de las disidencias que se han presentado, especialmente la del frente primero.

275913_Farc / Foto: AFP
Farc / Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

BLU Radio conoció que el Secretariado de las Farc se desplazó, en un helicóptero del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, hacia los Llanos del Yarí, en el departamento de Caquetá.
 
La comitiva está integrada por el máximo jefe del grupo guerrillero, alias ‘Timochenko’; así como ‘Joaquín Gómez’, ‘Pablo Catatumbo’ y Rodrigo Granda.
 
Uno de los temas principales de esta reunión será las disidencias, qué pasó con el frente primero, y qué pasó con los miembros que fueron expulsados de las filas. El segundo tema importante serán las zonas veredales y de preconcentración.

 

Lo que se busca establecer es en qué condiciones están las zonas veredales para el ingreso de los guerrilleros, qué pasó con los alimentos que estaban en malas condiciones y el estado de salud de los guerrilleros que aún se encuentran en las zonas de preagrupamiento.

 

Este martes, el general Javier Flórez, comandante del Comando Estratégico de Transición, dijo que "el 90 % de las Farc están preagrupadas a menos de 10 km de cada zona y un 10% que todavía está en movimiento a sitios muy cercanos" a estos puntos.

 

Publicidad

Cabe recordar que son 51 las zonas donde se encuentran preagrupados los guerrilleros.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-Casi 600 personas murieron en accidentes de tránsito durante la temporada de Navidad y fin de año, de acuerdo con el último balance del Ministerio de Transporte.

 
-Los familiares del vigilante Fernando Merchán confían en que la justicia pueda esclarecer el caso de la niña Yuliana Samboní.
 
-La Policía confirmó que el conductor que causó la tragedia en San Gil en la que murieron 5 personas tiene protección especial por amenazas en su contra.
 
-La cadena de droguerías Cruz Verde anunció que apelará la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio que los multa con 1.150 millones de pesos por vender medicamentos por encima de los precios regulados.
 
-Rex Tillerson, nominado por Donald Trump para dirigir el Departamento de Estado, declaró que las "recientes actividades" de Rusia van en contra de los "intereses estadounidenses”.
 
-Por ahora, no habrá audiencia de imputación de cargos contra los tres sospechosos de haber participado en el atentado del ELN en una garita cerca a la estación de Torca en el nororiente de Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO