Luego de que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunciara la captura de 40 presuntos paramilitares y los señalara de ser responsables de la violencia y la delincuencia en ese país, diversos sectores adversos al Gobierno han mostrado dudas sobre esa tesis. (Lea también: Paramilitarismo y narcotráfico colombiano se han apoderado de Venezuela: Maduro)
Para el diputado Henry Ramos Allup el Gobierno de Maduro lo que trata de hacer creer es que la delincuencia común es ahora un instrumento de política que se usa desde el extranjero.
Publicidad
Este martes está totalmente custodiada la morgue de Caracas y sus alrededores donde solo se permite que un familiar identifique y retire el cuerpo de alguno de los 14 fallecidos a manos de la Policía en la Cota 905.
Publicidad
Cabe señalar que Maduro dijo que el operativo de seguridad que se realiza en varias zonas del país para desmantelar bandas criminales arrojó pruebas de que el "paramilitarismo colombiano" se quiere instaurar en su país y anunció la detención de presuntos paramilitares.
"Con estos cuatro operativos de arranque de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) tenemos elementos en la mano para demostrar que el paramilitarismo colombiano, el narcotráfico colombiano y toda esa conspiración ha venido a apoderarse, a contratar, a controlar y a instaurar un modelo", dijo.
Publicidad
Con EFE