Este viernes, 5 de agosto, las organizaciones sociales y representantes de comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes dieron detalles de la posesión espiritual que van a realizar el 6 de agosto en el parque Tercer Milenio al presidente electo, Gustavo Petro, y Francia Márquez.
Para el encuentro esperan que lleguen al menos 4.000 personas de diferentes zonas del país hacia las 9:00 de la mañana, pero además explican que exigirán la gobierno entrante que cumpla a cabalidad con algunos puntos fundamentales de su plan de gobierno, como la implementación del acuerdo de paz, garantías para la vida y un cambio radical en la política contra las drogas.
Le puede interesar:
Johana Pinzón es vocera del Congreso de los Pueblos y asegura que: “hemos planteado que seguiremos también en ese ejercicio de movilización social dependiendo también de cómo sean las condiciones para las comunidades en los territorios”.
Asimismo, reiteraron su disposición para acompañar los diálogos regionales que ha propuesto el presidente electo para lograr la paz en las regiones.
“Exigimos, porque sabemos que es su compromiso, la paz total. Abrir los diálogos y las negociaciones diferenciales con todas las organizaciones alzadas en armas, y por eso digo diferenciales, porque hay de todo tipo y necesitamos esos diálogos y esas negociaciones en medio de esas diferencias con que la ley y el Estado de derecho trata a unas y a otras”, explicó Oscar Salazar, vocero de Pupsoc.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: